A principios de la década de 1970, el virus Creeper fue detectado en Arpanet, una red militar de Estados Unidos que fue la predecesora de Internet. Creeper había sido
creado para atacar los populares sistemas de operación Tenex. Este extraño virus era capaz conectarse de manera independiente mediante un modem y de copiarse a sí mismo en el sistema remoto. Una vez infectados, los equipos mostraban el siguiente mensaje: ‘SOY CREEPER: ATRÁPAME SI PUEDES’.

Poco tiempo después, alguien creó el programa Reaper para eliminar Creeper. Reaper era un virus que se propagaba por las máquinas en red y si encontraba algún virus Creeper, lo borraba. Nunca se supo si Reaper era una respuesta a Creeper o si había sido creado por las mismas personas que crearon Creeper y que buscaban corregir su error.

1974

Apareció un virus llamado Rabbit. Se lo nombró de esa manera porque no hacía nada más que multiplicarse y extenderse hacia otras máquinas. El nombre hacía referencia también a la velocidad con la cual el programa se multiplicaba. Inundaba el sistema con copias de sí mismo, reduciendo su velocidad y una vez que Rabbit alcanzaba cierto nivel de infección, la computadora dejaba de funcionar

1975

Pervading Animal, un juego escrito para Univac 1108 apareció en 1975. Hasta nuestros días, los analistas discuten sobre si este fue uno de los primeros Troyanos.
Las reglas del juego eran simples: el jugador pensaba en un animal y el programa le hacía preguntas intentando identificarlo. El juego estaba equipado con una función de auto-corrección; si el programa no podía adivinar el animal, se actualizaba y hacía nuevas preguntas. La nueva versión se grababa sobre la antigua pero además se copiaba en otros directorios. Como resultado, después de un tiempo, todos los directorios contenían copias de ‘Pervading Animal’. Los ingenieros estaban disgustados, porque el volumen combinado de las copias del juego ocupaba una buena parte del espacio en el disco.
¿Había sido esto un simple error que cometió el creador del juego o un intento consciente de dañar el sistema? Es difícil decirlo. Las diferencias entre los programas que no funcionaban correctamente y los programas maliciosos no eran claras en aquellos años.
Los programadores de Univac intentaron utilizar el mismo concepto de Creeper-Reaper para controlar Pervading Animal: una nueva versión del juego escaneaba las versiones antiguas y las destruía. Sin embargo, la solución definitiva llegó cuando se introdujo Exec 8, la nueva versión del sistema operativo. El sistema de archivos fue modificado y el juego fue incapaz de seguir multiplicándose.