En 1995 no ocurrió nada significativo en el campo de los virus para DOS, aunque aparecieron varios virus complejos como Nightfall, Nostradamus y Nutcracker. Hubo también algunos nuevos virus interesantes como el virus “bisexual” RMNS y el virus
BAT Winstart. También hubo dos brotes muy difundidos -aunque no muy severos- causados por ByWay y DieHard 2.

En Febrero, Microsoft envió versiones infectadas de Windows 95 a sus beta-testers, pero solamente a una persona se le ocurrió realizar una revisión antivirus. Se descubrió que los discos estaban infectados por el virus “From” y la prueba tuvo que postergarse hasta que se enviaron discos libres de virus.

En la primavera de 1995, dos compañías anunciaron una alianza: ESaSS (los fabricantes de ThunderBYTE Anti-Virus) y Norman Data Defense Systems (Norman Virus Control). Estas compañías, cada una con sus propios productos antivirus independientes, decidieron combinar esfuerzos para desarrollar un solo sistema antivirus. Luego, en 1998, esta alianza se desarmaría después de que un compañía noruega comprase Dutch ESaSS.

En Agosto, el virus Concept golpeó a MS Windows: esta amenaza dio la vuelta al mundo en sólo un mes y ocupó el primer lugar en las lista interés de los vendedores de antivirus.
En la primera mitad de septiembre uno de los fabricantes de computadoras más grandes del mundo, Digital Equipment Corporation (DEC) distribuyó accidentalmente copias del virus Concept a los delegados de la conferencia DECUS que se llevaba a cabo en Dublín. Afortunadamente, el virus fue rápidamente detectado evitando daños. Más de cien versiones del virus Concept siguen circulando hoy en día.

Green Stripe, un virus para AmiPro (un popular programa de procesamiento de datos de ese tiempo) también se extendió rápidamente. El código fuente de Green Strip fue publicado como un suplemento gratuito de la revista de Mark Ludwig “Underground Technology Review”.
El advenimiento de los virus de macro supuso nuevos retos para los vendedores de soluciones de seguridad. Se necesitaban nuevas tecnologías para detectar los virus de macro; primero en MS Word y eventualmente en otras aplicaciones MS Office.

Un afiliado de origen inglés de la casa de publicaciones Ziff-Davis se distinguió dos veces en 1995. La primera vez fue en septiembre cuando la revista Houses’s PC Magazine distribuyó a sus suscriptores un disquete con el virus Sampo. Cuando esto se dio a conocer, la compañía tuvo que hacer públicas sus disculpas y ofrecer a sus lectores un antivirus gratuito. La irónico del caso es que el disquete contenía artículos de resultados de pruebas de antivirus de los productos Novell NetWare.
Luego, para mediados de diciembre, otra publicación de ZIF-Davis “Computer Life”, envió a sus lectores un disquete que supuestamente contenía una felicitación por Navidad. Desafortunadamente, resultó que el disquete también contenía un virus. Esta vez “Parity Boot”.

Las fuerzas de seguridad también se sumaron a la lucha contra el crimen cibernético. El 16 de enero, la Unidad de Crímenes Informáticos de The New Scotland Yard llevó a la corte a Christopher Pile por crear y distribuir virus. Pile, o ‘Black Baron’, como se lo conocía en el bajo mundo, fue acusado de ser el autor de los virus Queeg y Pathogen así como del generador polimórfico SMEG. Tras diez meses de juicio, Pile fue declarado culpable y sentenciado a 18 meses de prisión.