Las subcategorías Adware, Pornware y Riskware incluyen programas que son desarrollados y distribuidos por empresas legítimas. La mayoría de estos programas son usados para fines legítimos. Sin embargo, otros incluyen funciones que en determinadas condiciones, pueden representar una amenaza para los usuarios.

Por ejemplo, es una práctica común en los administradores de sistemas instalen programas de administración remota en los equipos de los usuarios, con el objetivo de resolver eventuales problemas a distancia. Pero cuando el mismo programa es instalado de forma ilegal en una PC por un cibercriminal, esta persona podría tomar el control total del equipo y utilizarlo a su antojo.
En muchos casos, las soluciones antivirus no pueden determinar si un programa es una amenaza sin la intervención del usuario.

Los productos de Kaspersky Lab ofrecen a los usuarios la opción de tomar una decisión sobre cómo reaccionar frente a este tipo de programas. En este sentido, los productos de KL ofrecen la opción de detectar estos programas o no, según las preferencias del usuario. Cuando se utiliza la configuración por defecto, los productos antivirus de Kaspersky Lab no detectan adware, spyware o pornware.

Si los programas detectados pertenecientes a esta categoría son conocidos por el usuario y éste está 100% seguro de que no se trata de un software nocivo, el usuario puede deshabilitar la opción de detectarlos, o agregar programas similares a una lista de excepciones. Una vez hecho esto, Kaspersky Anti-Virus no identificará estos programas como potenciales amenazas.

Si por cualquier motivo el usuario sospecha que un programa que fue detectado mediante la base de datos del antivirus y supone una amenaza (por ejemplo, si él no ha instalado el programa en el equipo y no sabe de dónde viene, o si él ha comenzado a dudar de que el programa sea realmente seguro), Kaspersky Anti-Virus ayudará al usuario a eliminar del programa en cuestión. Cualquiera que sea el caso, el usuario es quien decide qué hacer.

Más sobre Adware >>>
Más sobre Pornware >>>
Más sobre Riskware >>>