En 1994 se le empezó a dar cada vez más importancia al problema de los virus en CDs. Gracias a su popularidad, este medio de almacenamiento portable se convirtió en una de las primeras formas de distribuir programas maliciosos. Se registraron varios incidentes cuando un virus fue descubierto en el disco master de un productor de discos compactos. Como resultado, el mercado de PCs se inundó con un envío de decenas de miles de discos infectados. Por supuesto, esos cargamentos no podían desinfectarse, únicamente podían destruirse.

A principios de eso año, dos virus polimórficos muy complejos aparecieron en el Reino Unido: SMEG.Pathogen y MEG.Queeg – incluso hoy en día, no todos los programas antivirus son capaces de detectar estas dos amenazas con un 100% de certeza. El autor de estos virus ubicó los archivos infectados en paneles de la BBS causando el pánico en los medios de comunicación masiva

El falso virus GoodTimes también causó pánico. GoodTimes supuestamente se propagaba por Internet e infectaba los equipos vía email, sin embargo, poco tiempo después apareció un virus DOS ordinario conteniendo el texto “Good Times” y recibió el nombre de GT-Spoof.

Muchos otros virus poco conocidos aparecieron ese año:

  • En enero: Shifter – el primer virus que infectaba archivos OBJ.
  • Phantom1: el primer virus polimórfico creado en Moscú
  • En abril – ScrVir- una familia de virus que infectaba el código fuente de los programas en C y Pascal.
  • En junio – OneHalf – un virus complejo, peligroso y polimórfico que causó un daño significativo, de hecho, este virus está aún activo y puede causar daños reales incluso hoy en día.
  • En septiembre – Zaraza – un virus que se descargaba en el archivo MS-DOS y causaba un daño significativo al utilizar un peculiar método de instalación. Esta nueva técnica detuvo temporalmente a los expertos de los antivirus.

Este año también trajo varios cambios significativos en el campo de los antivirus.
En junio, uno de los vendedores líderes de antivirus fue comprado por Symantec, quien ya se había ganado la reputación de adquirir otros proyectos antivirus.
AntiViral Toolkit Pro, el primer producto de Eugene Kaspersky fue lanzado en septiembre y obtuvo las mejores marcas en pruebas de rendimiento independientes realizadas por la Universidad de Hamburgo.